_
_
_
_

Francia tendrá 200 más

Los minaretes están a punto de sumarse a la torre Eiffel en el típico paisaje urbano francés. Más de 200 mezquitas, que se sumarán a las cerca de 2.000 existentes, están en proyecto o construcción en Francia, según un informe publicado ayer por Le Monde. Los centros de culto musulmanes no son sólo cada vez más numerosos, sino que adquieren mayor tamaño e impacto en el urbanismo del país.

El último ejemplo es la gran mezquita con capacidad para 2.000 fieles abierta el miércoles en Créteil, localidad de 90.000 habitantes en la parte suroeste del área metropolitana de París. No es el único; otros grandes proyectos están en marcha en otras partes de la capital y en Marsella, Estrasburgo, Nantes y Tours.

Más de cinco millones de personas de origen musulmán, entre inmigrantes y ciudadanos franceses, viven en el país. De ellos, se calcula que entre el 20% y el 30% acuden semanalmente a los centros de culto. La ley francesa impide la financiación pública de los edificios religiosos construidos tras 1905, aunque progresivos cambios legales han permitido la cesión de suelo en alquileres de larga duración y los avales públicos para obtener créditos para estos proyectos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_