_
_
_
_

Méndez Romeu insta a denunciar a la Mesa por delito de coacción

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, recordó ayer en sede parlamentaria a los comerciantes de A Coruña que "tienen la puerta abierta" de los juzgados para denunciar lo que "podría considerarse una incursión en las figuras delictivas de usurpación de funciones públicas, de un delito de amenazas o uno de coacción". Se refería a la actitud de A Mesa pola Normalización Lingüística de apercibir a los comerciantes con supuestos expedientes por vulneración de derechos lingüísticos de los ciudadanos, informa Europa Press.

En respuesta al diputado conservador Carlos Negreira, Méndez Romeu recordó que su departamento ya dirigió un escrito a A Mesa en el que se le indicaba que "debía abstenerse de cualquier actividad que exceda el ámbito de sus competencias". El conselleiro recalcó que la Xunta "no tiene facultad de juzgar" e indicó que "los ciudadanos siempre tendrán el camino judicial para que se determine la cuestión". Según Negreira, la Xunta "ha concedido 500.000 euros" en concepto de ayudas a A Mesa. Méndez Romeu explicó que se trata de una organización privada inscrita en el registro de asociaciones de la consellería.

El conselleiro aprovechó su intervención para llamar al PP al "consenso lingüístico y no crear conflictos que no existían". "No podemos aceptar que una minoría marque la agenda del Gobierno", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_