HSBC se suma al pacto para controlar Metrovacesa
Los bancos acreedores de la familia Sanahuja (primeros accionistas de Metrovacesa con un 80,1% del capital) se preparan para controlar hasta el 65% de la que fue primera inmobiliaria de España, tras la incorporación al pacto del banco HSBC. El motivo es la incapacidad de los Sanahuja para hacer frente a su deuda de 4.000 millones.
Los empresarios catalanes cerraron el domingo pasado un pacto verbal con sus seis principales acreedores españoles (Santander, BBVA, Popular, Banesto, Sabadell y Caja Madrid), por el que cada una de estas entidades se haría con el 9% de Metrovacesa, hasta alcanzar un total del 54%. Las negociaciones de última hora han añadido al pacto al británico HSBC, también acreedor de Metrovacesa, que, según señalan fuentes cercanas a la operación, podría absorber el 11% del capital. La empresa que preside Román Sanahuja dará por cerrada la operación con un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para saldar su deuda de 4.000 millones, los Sanahuja no tendrán sólo que ceder el 65% de Metrovacesa, sino un paquete de activos inmobiliarios aún sin determinar. La cotización de las acciones de la empresa lleva suspendida por la CNMV desde el miércoles, día en el que trascendió el acuerdo que convierte a la banca en dueña de Metrovacesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.