Casi tres millones de parados
Octubre y noviembre baten récords en alzas del desempleo - España, el país de la UE que pierde más puestos de trabajo
Con los 171.000 desempleados de noviembre, España roza ya los tres millones de parados, con un aumento de 900.000 en sólo 12 meses. Esta evolución se corresponde, además, con una disminución en el número de cotizantes a la Seguridad Social, una prueba de que se están destruyendo muchos puestos de trabajo.
El fenómeno es consecuencia de las debilidades del crecimiento de los últimos años y de la fuerte flexibilidad del mercado laboral, dado el alto porcentaje de trabajadores con contrato temporal. Tanto ha subido el paro que la cantidad total desembolsada en 10 meses en prestaciones por desempleo ya supera lo presupuestado para todo el año, pese a que cada vez es mayor el número de parados sin la cobertura. Pese a todo, las previsiones apuntan que lo peor aún está por llegar.
Páginas 20 y 21
Editorial en la página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.