_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La lucha contra el sida

En EL PAÍS del día 2 el señor ministro de Sanidad y Consumo habla de proteger los derechos humanos y luchar contra la discriminación y el estigma.

Dos cuestiones sencillas para el ministerio y las consejerías correspondientes sería no tratar a los pacientes de VIH en los servicios o pabellones de infecciosos, y no pedir a la hora de solicitar ingresar en centros de día, residencias, etcétera, que contesten con un o no a preguntas como: "¿Padece enfermedad infeccioso-contagiosa?". Muchos médicos responden con un sí, que se convierte con frecuencia en una vulneración del derecho del paciente a la ayuda solicitada, y siempre, en causa de recelo y discriminación.

Defínase con claridad la diferencia entre infección transmisible y contagiosa o establézcanse los protocolos necesarios para que los pacientes con VIH no veamos disminuidos nuestros derechos y estigmatizados como un peligro para la salud de otros.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Existen muchos más casos similares en la misma sanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_