_
_
_
_
_

La epidemia de cólera causa 500 muertos en Zimbabue

Al menos 500 personas han muerto víctimas de la epidemia de cólera que se extiende en Zimbabue desde agosto, el peor brote que se tiene registrado en ese país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado además 11.700 infectados en ese periodo.

La expansión del cólera, una enfermedad que normalmente se puede prevenir y tratar, refleja el desplome de la otrora relativamente próspera nación africana, donde el presidente, Robert Mugabe, en el poder desde hace 28 años, y la oposición están envueltos en un tira y afloja para lograr un acuerdo de reparto del poder. El sistema de salud y las redes sanitarias están hundidos, la inflación es la mayor del mundo (231.000.000%) y los cortes de luz y la escasez de alimentos son frecuentes.

Más información
La UE se suma a la presión a Zimbabue para que Mugabe dimita

La epidemia ha afectado a la mayor parte de las regiones. Los medios estatales han informado de que buena parte de la capital, Harare, y otras ciudades están sin agua potable desde hace meses, lo que obliga a la gente a recurrir a pozos y ríos contaminados. Ésa es una de las principales razones de la gravedad de la epidemia.

El cólera es endémico en Zimbabue, pero los brotes previos no habían alcanzado las proporciones actuales, señaló ayer la OMS, que advirtió que "los índices de mortalidad pueden escalar rápidamente" y no se descarta un contagio hacia los países fronterizos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_