Santiago prevé 36 millones en inversiones para 2009
Los presupuestos del Ayuntamiento de Santiago para 2009 prevén un gasto total de 124 millones de euros, de los cuales 36 millones se destinarán a inversiones. El concejal de Hacienda, Andrés Fariña, presentó ayer los que serán los presupuestos de la ciudad para el año que viene, que se debatirán en un pleno extraordinario el próximo 23 de diciembre.
Fariña explicó que a estos 36 millones habrá que sumar el suplemento de crédito de 16 millones que previsiblemente el Estado destinará al municipio, con lo que el concejal estima llegar a los 50 millones de inversión. El titular de Hacienda asegura que, "frente a la crisis", los únicos gastos que aumentarán con respecto al 2008 serán los servicios sociales (230.000 euros), las políticas de empleo (500.000 euros) y el mantenimiento de los centros educativos (282.000 euros). Habrá una "importante reducción del gasto" en el capítulo de intereses, mientras que la partida destinada al personal del Ayuntamiento crecerá un 1,5%.
El concejal aseguró que los presupuestos del bipartito de Santiago se han pactado entre PSOE y BNG "sin ninguna dificultad". Fariña adelantó que el gobierno central aumentará el índice de endeudamiento de los ayuntamientos, con lo que Santiago podrá disponer de un crédito suplementario de cuatro millones de euros. Dos se destinarán a obras viarias, uno a saneamiento y el otro a rehabilitación de espacios urbanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.