Irisarri incumple dos acuerdos del pleno, según los populares
El PP de Ferrol acusó ayer al regidor socialista, Vicente Irisarri, de "faltar a su talante democrático" al "incumplir" dos acuerdos aprobados en pleno por la corporación local. El PP critica que apenas unas horas después de respaldar la moción que, a instancias de Independientes por Ferrol, revocaba la designación de los representantes del municipio en la Autoridad Portuaria, Irisarri acudió al consejo de administración de la entidad, en el que percibe una retribución por asistencia de unos 450 euros.
El segundo "incumplimiento" denunciado por el PP se refiere al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que el Ministerio de Defensa adeuda a las arcas del municipio por los terrenos que Navantia ocupa en la ribera de la ría. Defensa recurrió el último recibo correspondiente a 2008, que asciende 525.496 euros. Según los populares, la notificación se registró el pasado 13 de noviembre, pero hasta ayer no se trasladó a los grupos de la oposición para "encubrir" la acción del Gobierno central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.