Ocho años por defenderse de su marido y agredirle
Una mujer se enfrenta a la petición de ocho años y nueve meses de cárcel por haberse defendido de la agresión de su marido con un cuchillo que le clavó en el abdomen. El fiscal hizo ayer la petición en la sección primera de la Audiencia de Valencia, donde se celebró el juicio. Para él, solicitó tres años y seis meses por cuatro delitos de maltrato.
El 26 de marzo de 2007 la pareja discutió. Él le pegó, se marchó y regresó a las pocas horas a la vivienda común, en Masalavés. El enfrentamiento se inició de nuevo. En la pelea, cayeron rodando por la escalera. Él salió de la finca. Unos vecinos alertaron a la mujer de que su esposo intentaba incendiar su coche. Y ella salió a la calle con el cuchillo que estaba utilizando para pelar patatas. El hombre la tiró al suelo y le pegó patadas y puñetazos. Cuando se disponía a golpearle con un ladrillo, la mujer le clavó el cuchillo en el abdomen. El fiscal dijo ayer que lo hizo con la intención de matarlo porque se lo clavó en una zona donde sabía que había órganos vitales. Ella dijo no recordar siquiera si se lo clavó o no. Pero explicó que estaba aterrada. Él reconoció un enfrentamiento violento, pero no recordó haberla agredido.
El fiscal considera que antes de que se produjera la agresión mutua, el acusado, marroquí, había maltratado a su mujer en al menos tres ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.