Muere un operario de las obras de la 'Supersur' al caerle una roca
Todavía no se saben las causas. El primer informe de Osalan, el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, sólo ha podido precisar que un trabajador de 38 años, A. I. T. murió casi en el acto al caerle una roca en las obras de la Supersur, la autovía de pago en torno al área metropolitana de Bilbao, un proyecto de casi 1.300 millones.
El accidente es el primer mortal desde que se iniciaron las obras, hace año y medio. Ocurrió hacia las 13.30 en el interior de un túnel que se estaba horadando, en la zona de Larraskitu, en Bilbao. El operario, que llevaba 30 meses trabajando para la empresa Obras Subterráneas S. A., estaba en la parte central de la cavidad, reparando una máquina perforadora, cuando se desprendió la roca que le aplastó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.