RBS podrá aplazar seis meses el cobro de hipotecas
La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS) se comprometió ayer a dar un "respiro" de al menos seis meses a los clientes que no puedan hacer frente al pago de sus hipotecas antes de proceder al embargo de sus viviendas. El banco, controlado por el Gobierno británico tras su reciente ampliación de capital, afirmó que la medida se aplicará a todos sus clientes (también los que ya hayan incurrido en retrasos) hasta finales de 2009.
Los responsables de RBS, que tiene un 7% de la cuota del mercado hipotecario británico, indicaron que el embargo siempre será "el último recurso". La decisión presiona a entidades como HBOS y Lloyds TSB a la hora de adoptar medidas similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.