La ciudad como amenaza
Las ciudades modernas están construidas con la obsesión del control, con la idea de dominar a quienes habitan en ellas. Esa es la idea de la que parte el artista cubano Loidys Carnero para realizar su obra más reciente. En ella, Carnero, de tan sólo 26 años, parte de las facilidades que propone el programa informático Google Earth, aquel en el que, mediante fotografías tomadas por satélites de la NASA, se puede observar cualquier lugar del mundo, para generar edificios virtuales en un espacio real. Un juego de espejos en el que lo real y lo virtual se funden para construir un entorno habitable imposible. Con la técnica del sketchup, o lo que el lo mismo, dibujos generados por el ordenador, el artista cubano afincado en Madrid realiza su propia arquitectura artística para reflejar entornos cerrados que evocan la amenazante presencia del poder, de la locura que, en la civilización occidental, suponen las ciudades como amenaza antinatural al hábitat del hombre. Ojos públicos que vigilan a aquellos que las hicieron con la represión como motivo fundamental.
LOIDYS CARNERO
Galería Punto. Avenida de Barón de Cárcer, 37. Valencia. Horario: lunes a sábado, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.