_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | Marcas

Ford se cuela en el ocio nocturno

La marca automovilística echa el resto para amarrar a los jóvenes

Amanda Mars

Si uno pasa por la parte alta de la calle Aribau de Barcelona, una zona de locales de ocio nocturno, se topará con Fiesta Love Factory Lounge, un restaurante pub peculiar: es de Ford.

La compañía automovilística quiere volcarse en el público joven para amarrar las ventas de su nuevo Ford Fiesta, en un entorno de crisis severa para el sector del automóvil, y ha decidido abrir durante al menos un año este local en la capital catalana. La empresa piensa hacer lo mismo en Madrid y Sevilla.

"El objetivo no es obtener beneficios con el restaurante, obviamente, porque estará explotado por su propietario, sino utilizarlo para muchas actividades, concursos, sorteos y organizar quedadas a través de las comunidades sociales de jóvenes", explican fuentes de Ford.

Se trata de una iniciativa similar a la de otras firmas automovilísticas. Fiat, por ejemplo, tiene varios locales abiertos en Madrid, al igual que Mini, que tiene el Mini Lounge.

La apuesta de Ford por el público juvenil tiene otras vertientes, como la organización de un concurso en Internet para descubrir al grupo musical Love Factory, la banda jienense Supersubmarina, con el tema Cientocero. La agrupación andaluza ganadora logró la financiación para la producción de su videoclip.

En moda, desde octubre las tiendas de Mango acogen la colección de más de 40 prendas denominada Fiesta Love Factory Collection by Mango. Los clientes de Mango que compren cualquiera de estas prendas de esta colección podrán a través de la etiqueta inscribirse en la web Fiesta Love Factory.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_