_
_
_
_
Crítica:GASTRONOMÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hasta los bordes

No siempre los nombres se compadecen con la realidad. Comer a Caramull parecería indicar que en el lugar de referencia se prima la cantidad sobre la calidad, que no se respetan las normas de buena crianza y que, sobre todo, no cabe punto alguno de sofisticación, puesto que el objeto último es alimentarse, saciar los apetitos así sea de forma desordenada, con los ojos puestos en la abundancia.

Pero a fe que en este caso no es así. La cocina de Caramull es liviana y muy cuidada, delicada sería la palabra, enraizada en las más conspicuas tradiciones y con el justo punto de modernidad; en una palabra, la cocina como hoy la entiende una buena proporción de nuestros cocineros autóctonos.

Las autoras del proyecto, ya expertas en las tareas de dirigir una cocina, se inscriben de forma más o menos ortodoxa - o radical- en las filas del conocido slow food, suerte de filosofía gastronómica que defiende de forma ardorosa los alimentos naturales, ecológicos, amén de una forma de guisarlos y comerlos acorde con la lentitud que les da título, y que en el fondo no supone más que racionalizar la forma de degustarlos, con la calma y el placer a que nos obliga su cualidad.

Espacio luminoso, terraza apetecible y cocina con serios planteamientos y muy dignos resultados, se traducen en especialidades como las empanadillas -hechas con cuatro diferentes harinas- rellenas del famoso en esas tierras bull encebollado, unas sutiles berenjenas rebozadas que cubren brandada de bacalao, o un ligero pescado - el escolá- acompañado de una magnífica fritanga de puerros, uvas y zumo de mandarina.

No despreciar ni por un momento el arroz, en especial el de conejo y setas de temporada: seco, suelto, sin tacha ni aceite que lo contamine.

CARAMULL

Partida Cutes, 17. Xaló (Alicante)

Teléfono: 96 648 13 09

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_