El temporal obliga a usar cadenas en 17 carreteras
El temporal ha llegado a las carreteras. La nieve y el hielo obligaron ayer a cortar dos vías secundarias de Lleida y a utilizar cadenas en otras 17 carreteras catalanas. La circulación también estuvo cerrada para los camiones articulados en el túnel de Vielha, informó el Servicio Catalán de Tráfico, que recomienda extremar las precauciones.
Las carreteras de Lleida son las más afectadas. El uso de cadenas era obligatorio ayer, entre otras, en la C-1311 (entre Tremp y El Pont de Montanyana) y en la C-28 (para acceder al puerto de la Bonaigua y a Alt Àneu).
El Centro de Emergencias de Cataluña activó ayer la fase de alerta del plan por riesgo de nevadas en las cuatro provincias. El Servicio Meteorológico de Cataluña, por su parte, advierte de que pueden encontrarse grosores de más de dos centímetros de nieve a 400 metros de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.