Un camionero multiplica por siete la tasa de alcohol
A sus 49 años, Manuel A. B. debe de tener una gran tolerancia a la ingesta de alcohol. El pasado martes circulaba con su camión tan ricamente por la carretera C-42, en Tortosa. Lo hacía de forma muy normal: a un ritmo prudente, sin realizar maniobras extrañas y en la dirección correcta. Nada hacía sospechar que conducía ebrio. Nada, salvo el alcoholímetro. El hombre se topó con un control preventivo de los Mossos d'Esquadra y, al soplar, arrojó un resultado de récord: 1,11 miligramos por litro de aire espirado, siete veces el máximo permitido para los transportistas (0,15).
La policía autonómica denunció a Manuel por un presunto delito contra la seguridad vial. Su vehículo quedó inmovilizado. El conductor también fue denunciado por no llevar los discos reglamentarios en el tacógrafo, que sirven para acreditar el cumplimiento de los descansos obligatorios.
Tres días antes, agentes de Móra d'Ebre detuvieron a otro conductor, Ion A., de 30 años y nacionalidad rumana, por amenazas y por conducir sin permiso y bajo los efectos del alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.