Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Eva Hache animará la versión nacional de 'Saturday night live'

Eva Hache vuelve a Cuatro. El alma máter de Noche Hache, el espacio de madrugada que echó el cierre el pasado junio, animará la edición española de Saturday night live, el legendario show de la cadena estadounidense NBC. Cada semana, el formato producido por Globomedia mezclará los sketches con las parodias y las entrevistas a personajes de la vida social, artística y deportiva "del máximo nivel", apunta Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro.

El programa, que todavía no tiene título, se estrenará en el primer trimestre del 2009. "Es la apuesta más exigente y apasionante de Cuatro", dice Jerez, que define a Saturday... como "un curso acelerado de cómo hacer un programa cómico en directo". La versión made in Spain no pretende ser un clon del original. Hereda su espíritu, pero aliñado "con el mejor humor nacional". La adaptación también dará una visión muy corrosiva de la actualidad. "No dejará títere con cabeza", resume.

El elenco de cómicos, además de Eva Hache, se completa con Edu Soto, el popular Neng de Buenafuente, Yolanda Ramos (El intermedio, Homo zapping), Secun de la Rosa (Aída) y Gorka Otxoa (Cuestión de sexo). Junto a este "quinteto del humor" trabajará "un plantel fijo de actores", cuyo casting está en manos de Luis San Narciso (Mar adentro).

En sus 33 años de historia -nació en 1975-, Saturday... ha recibido 19 Emmys, y ha lanzado a la fama a cómicos como Eddie Murphy, Ben Stiller, Bill Murray, Billy Crystal, John Bellushi o Steve Martin. La última campaña electoral volvió a colocarlo como espacio de culto gracias a Sarah Palin o, mejor dicho, gracias a Tina Fey, actriz de enorme parecido con la gobernadora de Alaska, cuyas imitaciones de la candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano dieron la vuelta al mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2008