Habitat presenta la segunda mayor suspensión de pagos de esta crisis
La deuda de 2.300 millones ahoga a la constructora - Colonial asume el riesgo de quebrar si no vende activos
El concurso de acreedores de Habitat sólo ha sido superado en esta crisis por el de Martinsa, que llegó a 6.200 millones. En los tiempos de las vacas gordas, ambas inmobiliarias acometieron unas aventuras que no han podido digerir. Habitat, en concreto, compró en 2006 la división inmobiliaria de Ferrovial por 2.800 millones para multiplicar 5,5 veces su facturación.
Aplastada igualmente por una deuda que roza los 9.000 millones, la promotora Colonial ha asumido que también caerá si no vende pronto activos que posee en Riofisa o FCC.
Páginas 26 y 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.