_
_
_
_

Piden 20 años para el guardia civil que mató a su ex pareja

La Fiscalía ha pedido 20 años de cárcel para Jaime Maiz, un guardia civil destinado en el puesto de Cambados, que asesinó a su ex pareja en diciembre de 2007. Se trata de un caso flagrante de violencia machista y un delito de asesinato premeditado que acabó de manera dramática con la vida de Mari Luz Pose Fernández, de 43 años, a manos del que había sido su compañero sentimental. La noche de los hecho,s él venía de tomar copas y ella de celebrar una cena de Navidad con varias amigas. Ambos habían coincidido en un local, donde se desató una discusión entre los dos. Entonces ella le anunció que iba a denunciarlo por acoso y amenazas.

Eran las 6,45 horas de la madrugada cuando la víctima se dirigía a las dependencias de la Guardia Civil, dispuesta a denunciar, una vez más, al que durante más de dos años había sido su pareja sentimental. Pero no le dio tiempo. El agente le salió al encuentro para impedírselo. Antes de que Mari Luz accediera al cuartelillo, su ex pareja trató de impedir que lo denunciara, por lo que ambos iniciaron una fuerte discusión de la que fueron testigos varios agentes que se encontraban de guardia. Como no logró convencerla, el agente entró en el cuartel, se dirigió a su pabellón, donde cogió el arma reglamentaria. Poco después salió pistola en mano y disparó un tiro a la cabeza de Mari Luz, que cayó tendida en la acera.

Baja psiquiátrica

Tras detenerlo, los agentes constataron que Jaime Maiz, de 34 años, destinado en Cambados y vecino de Ferrol, presentaba una tasa de alcoholemia casi cuatro veces superior a la permitida. Había estado de baja y sometido a tratamiento psiquiátrico tras separarse un año antes de la que finalmente fue su víctima.

Posteriormente también trascendieron detalles de la que había sido una relación tortuosa con varias denuncias mutuas, que ambos retiraron sin que se llegaran a adoptar medidas cautelares por parte de la Fiscalía. Tampoco afectaron al expediente del guardia, que será apartado del cuerpo ya que, previsiblemente, su condena superará los tres años de prisión ante el escrito de acusación de la fiscalía. Mari Luz Pose Fernández tenía tres hijos de una relación anterior. Aunque había nacido en Valga, residía en Cambados, donde regentó su propia tienda de ropa y llegó incluso a presidir la asociación de comerciantes de la localidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_