_
_
_
_
_

Declarada la emergencia en dos aeropuertos de Bangkok

El primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat, declaró ayer el estado de emergencia en los dos aeropuertos de Bangkok ocupados por manifestantes antigubernamentales y donde se hallan retenidos miles de turistas. Somchai aseguró ayer, en un mensaje televisado a la nación, que ha ordenado a la policía y a unidades del Ejército que pongan fin al bloqueo de las terminales aéreas de Suvarnabhumi y Don Muang, ya que están causando graves perjuicios económicos al país.

Los manifestantes convocados por la Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD), un grupo conservador que acusa al Gobierno de Somchai de corrupción, han asegurado que se interpondrán hoy como "escudos humanos" para impedir el paso de las fuerzas de seguridad a los aeropuertos de la capital.

En medio de rumores de un nuevo golpe de Estado, tras la intervención militar de 2006 que depuso al entonces primer ministro, el populista Thaksin Shinawatra, cuñado de Somchai, el actual jefe de Gobierno pidió al Ejército que se mantenga al margen del conflicto político. También negó que el Gobierno fuese a destituir al jefe del Ejército, el general Anupong Paochina, que el miércoles reclamó un adelanto de las elecciones para salir de la crisis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_