Los profesores interinos piden estabilidad laboral
El Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) se manifestó ayer en Sevilla para reclamar a la Consejería de Educación más estabilidad laboral. Según los organizadores, participaron más de 500 personas, entre delegados sindicales, funcionarios e interinos de las ocho provincias andaluzas.
También había convocada una jornada de huelga para el día de ayer. Sin embargo, el portavoz del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos, Alfredo Troncoso, no pudo cifrar qué seguimiento había tenido el paro en la enseñanza andaluza. En principio, estaban convocados los alrededor de 15.000 interinos que trabajan en la educación andaluza.
Según Troncoso, el seguimiento suele ser "muy irregular" en cada centro educativo, por lo que es complicado averiguar cuánta gente se sumó. Este sindicato celebrará la próxima semana una asamblea para decidir las actuaciones a seguir a partir de este momento. SADI pide que "las vacantes se cubran a tiempo, que se mejoren las condiciones laborales y, por último, conseguir una mayor agilidad en las permutas entre interinos". El miércoles también hubo varias concentraciones de trabajadores interinos celebradas en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba.
El viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, se reunió ayer con una delegación de los interinos que se manifestaron en Sevilla. Les trasladó la posibilidad de abordar algunos puntos como las oposiciones o la colocación, pero en la mesa sectorial en la que están representados los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.