_
_
_
_

Protesta por la reducción de plantilla en Isofotón

Alrededor de 150 trabajadores se concentraron en la mañana de ayer frente a la sede de Isofotón, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, para protestar contra la reducción de plantilla que ha llevado a cabo la empresa en las últimas semanas y que afecta a 168 personas. El presidente del comité de empresa, Juan Francisco Avilés, aseguró que la protesta responde al temor de los empleados de que haya un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Isofotón anunció ayer un incremento en la facturación para este ejercicio de casi un 50% con respecto a 2007. "Los sindicatos exigen transparencia y piden una reunión con la empresa para el lunes.La "falta" de comunicación entre la dirección de la empresa y los trabajadores es el principal problema en esta situación, según sostuvo ayer el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo. El consejero añadió que la plantilla de esta empresa siempre había rondado el millar de trabajadores, y que no se trataba de un despido, sino que los trabajadores eventuales no han visto renovados sus contratos, "por lo que ahora son desempleados".

Vallejo destacó el proceso de cambio en la dirección de la empresa, por lo que tras estas modificaciones: "Deben readaptarse a un modelo que ha sido ejemplar y que no se debería romper".

"No se puede estar 14 años seguidos con beneficios y con sólo seis meses de crisis, despedir a trabajadores", afirmó Vallejo. "La Junta de Andalucía ha invertido mucho dinero en esta institución porque las energías renovables están en buen momento", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_