_
_
_
_

El Estado pide exculpar al único cargo público acusado en el 'Prestige'

Seis años después de la catástrofe del Prestige, la Abogacía del Estado considera que hay pruebas suficientes para eximir de responsabilidad penal a la Administración española y ha anunciado que pedirá que se anule la imputación del único cargo público del Gobierno procesado, el ex director de Marina Mercante José Luis López Sors.

La instrucción judicial "ya condujo de forma clara a la conclusión de que no hubo nada ilícito en la actuación de la Administración ni en su gestión del siniestro", asegura el director de los servicios jurídicos del Estado, Joaquín de Fuentes. Éste considera suficientemente probado que el Gobierno que entonces presidía José María Aznar no incurrió en un delito medioambiental al decidir alejar mar adentro, en pleno temporal, al viejo petrolero fracturado y perdiendo fuel. Y defenderá que cuando se abra el juicio no se siente en el banquillo López Sors.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_