_
_
_
_
_

El PSPV insta a Barberá a salvar parte de Macosa

Sara Velert

La iniciativa de ex trabajadores y ex directivos de la fábrica de Macosa de salvar los restos del complejo industrial en los terrenos del futuro Parque Central ha movido al Grupo Socialista a presentar de nuevo una moción a la comisión de Urbanismo. En ella, la oposición pedirá al gobierno de Rita Barberá que preserve una nave de la calle de San Vicente y un refugio antiaéreo. El conjunto cubre una parcela escolar y se podría destinar a servicio público la nave.

Tras el rechazo inicial, el Ayuntamiento está dispuesto a estudiar la situación, según el teniente de alcalde, Alfonso Grau. Los promotores de la iniciativa Salvemos las Naves de Macosa saludaron ayer la "voluntad" del Consistorio de analizar su petición, que pretende conservar el 3,7% de la fábrica en una zona que será ocupada por la obra del AVE.

Por otro lado, Barberá y el arquitecto César Portela han revisado el último diseño de la futura Estació Central y han acordado mantener básicamente la propuesta aprobada el pasado febrero. Portela había hecho un cambio menor que no gustó a Barberá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_