El PSPV insta a Barberá a salvar parte de Macosa
La iniciativa de ex trabajadores y ex directivos de la fábrica de Macosa de salvar los restos del complejo industrial en los terrenos del futuro Parque Central ha movido al Grupo Socialista a presentar de nuevo una moción a la comisión de Urbanismo. En ella, la oposición pedirá al gobierno de Rita Barberá que preserve una nave de la calle de San Vicente y un refugio antiaéreo. El conjunto cubre una parcela escolar y se podría destinar a servicio público la nave.
Tras el rechazo inicial, el Ayuntamiento está dispuesto a estudiar la situación, según el teniente de alcalde, Alfonso Grau. Los promotores de la iniciativa Salvemos las Naves de Macosa saludaron ayer la "voluntad" del Consistorio de analizar su petición, que pretende conservar el 3,7% de la fábrica en una zona que será ocupada por la obra del AVE.
Por otro lado, Barberá y el arquitecto César Portela han revisado el último diseño de la futura Estació Central y han acordado mantener básicamente la propuesta aprobada el pasado febrero. Portela había hecho un cambio menor que no gustó a Barberá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.