_
_
_
_

Los socialistas reducen drásticamente las enmiendas a los presupuestos

Gerardo Camps, consejero de Hacienda, entregó hace un mes un minúsculo pen drive a Milagrosa Martínez que contenía los presupuestos de la Generalitat para 2009, un extensísimo proyecto de ley.

Desde entonces, los grupos parlamentarios han distribuido miles de folios entre sus integrantes para analizar y desmenuzar las cuentas en las que el Consell cifra sus prioridades políticas para el año entrante.

Compromís, un grupo de cuatro diputados, ha formulado 1.816 enmiendas a los presupuestos. La agrupación de diputados no adscritos, que se constituyó la semana pasada y acoge a los tres diputados de Esquerra Unida, ha tenido tiempo de plantear 597 enmiendas. Pero el Grupo Socialista, con 38 diputados, ha optado por la eficacia, ha recortado drásticamente el aluvión de papel y se ha limitado a formular 411 enmiendas las cuentas de 2009.

Los socialistas sacrifican así parte de su tiempo de intervención en los debates en comisión de las cuentas de la Generalitat para concentrar sus esfuerzos en cinco aspectos clave. "El PSPV apuesta por la generación de empleo y el recorte de los gastos superfluos", comentó Ángel Luna, portavoz socialista, "nuestras enmiendas van dirigidas a potenciar la inversión pública del Consell".

Luna destacó la necesidad de invertir 300 millones de euros para la creación de un Fondo de Cooperación Municipal que el PP prometió en 1999 sin que, a fecha de hoy, se haya concretado; la creación de líneas de apoyo a la generación de empleo y de ayuda a los autónomos y, sobre todo, la contratación de profesores para sacar adelante los programas educativos que "vende" el Consell pero en los que no invierte.

El PP formula 59 enmiendas destinadas en su mayoría a corregir errores en la elaboración de los presupuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Compromís subrayó su intención de enmendar las carencias que han detectado las agrupaciones locales de Iniciativa y el Bloc en las cuentas para 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_