_
_
_
_

El conductor que atropelló mortalmente a dos motoristas es policía local

Sergio G. L., el hombre de 27 años acusado de atropellar mortalmente a dos motoristas, trabaja como agente de la policía local de El Prat de Llobregat. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron el domingo por la mañana tras someterle a un control de alcoholemia. Sergio dio positivo: conducía con 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, ligeramente por encima del límite permitido. El policía está acusado de homicidio imprudente y quedó ayer en libertad provisional por orden del juez de guardia de Vilafranca del Penedès.

El agente, que circulaba con un coche de gran cilindrada por la autopista AP-7, embistió por detrás a dos motocicletas a la altura de Gelida (Alt Penedès). Los ocupantes de una de ellas murieron en el acto; los motoristas que viajaban en el otro vehículo resultaron heridos graves.

El detenido trabajaba en la policía local de El Prat desde hacía menos de un año. Por ese motivo, los vecinos apenas le conocían. Fuentes municipales aclararon que Sergio se había mostrado como un policía "ejemplar": en los pocos meses que lleva ejerciendo como agente de autoridad en la localidad, nunca ha causado problemas. El domingo por la mañana, cuando ocurrieron los hechos, Sergio estaba fuera de servicio.

El Prat, a la espera

El Ayuntamiento de El Prat abrió ayer un expediente disciplinario al agente, aunque no decidió qué medidas tomará: los reglamentos dan la posibilidad de expulsar al policía del cuerpo o trasladarle a otro municipio. Fuentes municipales se escudaron en la falta de información oficial para justificar la demora en la decisión. "Es un procedimiento lento, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información. Cuando tengamos alguna notificación se evaluará cómo actuar", explicaron fuentes del Consistorio pratense. "El Ayuntamiento está encima del asunto para actuar en cuanto sea posible", matizaron las mismas fuentes.

Sergio podrá ponerse el uniforme mientras no haya decisión firme sobre su situación laboral. Al encontrarse detenido, el agente no acudió ayer a su puesto de trabajo. Hoy sí podrá volver a desarrollar sus tareas habituales como agente de la autoridad. Eso sí, no podrá conducir su coche patrulla porque el juez le ha retirado el permiso de forma preventiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_