_
_
_
_

Batalla por el control del espionaje español

El fin del mandato de Saiz desata las presiones sobre el CNI

Miguel González

El final del mandato de Alberto Saiz, que el 20 de abril cumple cinco años al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha desatado una guerra soterrada por el control del espionaje español. En los últimos días, Saiz ha vivido las mieles de la detención de Txeroki y las hieles de la destitución del director de inteligencia, a quien él ascendió antes del verano. Este grave tropiezo se produce en un ambiente enrarecido por la circulación de informes sobre supuesta malversación de fondos del CNI y en pleno debate sobre si el mandato es prorrogable o no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_