Fórmulas imaginativas
Sin ser economista, se me ocurre sugerirle al Gobierno algo tan sencillo como congelar el Euríbor al día de la fecha. Que quienes estamos "entrampados por él" retrasemos el pago de las variantes-promedio del mismo hasta el día de la cancelación del crédito.
A partir de esa fecha (la de cancelación) se pagarían mensualmente las cantidades resultantes de las oscilaciones del coste del dinero interbancario durante el tiempo exacto que corresponda en cada caso.
Si hoy estamos pagando antes los intereses que el capital, por esa misma regla de tres, pagaremos la parte correspondiente al Euríbor al finalizar el crédito. Es posible hacerlo. Nadie pierde, todos ganamos, y paliaríamos la verdadera usura a que estamos sometidos legalmente.
Seguirá siendo usura, pero por lo menos más llevadera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.