_
_
_
_

Un juez ordena liberar a cinco argelinos presos en Guantánamo

Un juez federal ordenó ayer la liberación de cinco argelinos detenidos como supuestos terroristas y recluidos por casi siete años, sin cargos, en la base de EE UU en Guantánamo. El juez de distrito federal Richard Leon, en el primer dictamen de un tribunal civil en respuesta a las apelaciones de los detenidos, indicó que no se puede mantener a los cinco hombres detenidos por tiempo indefinido como "combatientes enemigos".

Los cinco fueron capturados con otro compatriota en Bosnia en 2001, con el argumento de que planeaban viajar a Afganistán a luchar contra las tropas de EE UU. El juez sólo considera probado que el sexto preso, Belkacem Bensayah, que no será liberado, apoyó a Al Qaeda. Los seis están entre los presos que lograron que el Tribunal Supremo les reconociera en junio el derecho al hábeas corpus, es decir, a ser oídos por el juez y a saber de qué se les acusa. La Casa Blanca ha manifestado su desacuerdo con el fallo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_