La portavoz del PP balear presenta su dimisión
La portavoz del PP balear, la diputada Catalina Soler, anunció ayer su dimisión y su salida del comité de dirección, por no sentirse respaldada. Soler era quien salía al paso ante las imputaciones y sentencias que se suceden contra afiliados del partido. Ahora denuncia la falta de una "estrategia de comunicación" y censura que los dirigentes no apoyen a la militancia. El nuevo portavoz, Carlos Simarro, negó "esa visión de crisis, caos y mal rollo en el seno del partido".
Soler irá a juicio en diciembre, junto a otros 10 cargos locales del PP, imputada por falsedad documental en un certificado para ayudar legalizar una casa de un edil. "Eso no es corrupción, sino una persecución política", dijo para negar que se marche para esquivar las complicaciones que tendría ante una eventual condena. En su comparecencia de despedida -a los tres meses de ser elegida- cargó contra la dirección popular, encabezada por Rosa Estarás: "Te giras y no hay nadie, y si lo hay es para ponerte zancadillas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.