_
_
_
_
Consolas

La XBox se hace más social

Una generación de videoconsolas llega cargada de extras para atraer a más usuarios. A este respecto, la novedad de Microsoft y su Xbox 360 es el servicio Experience, que comenzó ayer. Todos los usuarios del tradicional Xbox Live actualizarán inmediatamente a la nueva interfaz Experience al conectar su consola, de manera gratuita.

La nueva interfaz o dashboard, además, abre la puerta a contenidos de pago, pero también a algunos gratuitos. Llama la atención la apuesta por la descarga de películas en alta definición en el disco duro. Y entre los títulos que ofrece, éxitos recientes como No es país para viejos.

También se refuerza la interacción entre los usuarios, que en grupos de hasta ocho podrán llevar a cabo actividades como chats o "fiestas de fotos" en las que podrán compartir sus imágenes. Asimismo podrán encarnarse en este entorno tridimensional a través de nuevos avatares creados por el propio jugador, que remedan los ya existentes para Wii, aunque con una resolución muy superior. Los juegos podrán ahora cargarse totalmente en el disco duro, evitando el ruido del lector. Y entre ellos estarán los nuevos lanzamientos de Xbox 360, que igualmente buscan más clientes, al margen de los adictos a los videojuegos. El karaoke Lips, el concurso Scene It? Grandes éxitos o el creador de películas caseras You're in the movies son algunos ejemplos.

Más información
Sony abre las puertas de su 'hogar'
Sony estrena su red social para PS3

Las otras consolas también harán apuestas en esta dirección ante las Navidades. Play Station prepara el servicio Home, un equivalente modernizado de Second Life. Nintendo, por su parte, lanza el Wii Speak, un micrófono para facilitar los chats.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_