Canal+ abre una ventana en Internet a antiguos programas
PLUSTV ofrecerá en abierto sus producciones y, en 'pay per view', determinadas retransmisiones en directo -El internauta podrá construir su propia parrilla de programación y repescar
Desde hoy, muchos programas propios de Canal+ son accesibles a los internautas. La emisora ha abierto una ventana en Internet, se llama PLUSTV y se accede desde plus.es, el sitio de Digital+. Los navegantes podrán ver en streaming, sin descargar, los más importantes programas de Canal+ sin necesidad de estar abonados a Digital+. Espacios deportivos como Informe Robinson y Fiebre Maldini, los cortometrajes de La noche más corta, el mundo de los videojuegos de Jugones, los documentales y los diálogos de De par en par... En Canal Retro podrá recuperar, por ejemplo, emisiones de Lo más plus o añejas malicias de Los Guiñoles.
Se trata de ofrecer una nueva pantalla en la que el visionado de los programas no esté sometido a los horarios de una parrilla clásica, sino que el internauta pueda decidir en qué momento quiere ver un programa concreto. PLUSTV es una nueva propuesta de Canal+ que permite ver en Internet los mejores contenidos de la cadena.
La oferta de PLUSTV se divide en dos grandes bloques. Uno alberga los programas de producción propia que podrán contemplarse en abierto. Y determinadas emisiones -particularmente eventos deportivos como la Champions, la UEFA, los torneos de golf y los acontecimientos taurinos- podrán verse al mismo tiempo que en el televisor bajo la fórmula de teletaquilla o pay per view. El precio de estos programas será distinto dependiendo de si el internauta es, o no, cliente de Digital+. En el primer caso, será inferior.
En la web de PLUSTV, el internauta encontrará cada día unos seis programas que se renovarán a las 24 horas. Al día siguiente, estos programas engrosarán el catálogo de una serie de áreas temáticas (documentales, fútbol, otros deportes, cine, música, zona corta, humor) en función del género televisivo a que estén adscritos. Además, en Canal Retro, el internauta podrá regresar a programas de la cadena que pertenecen a su joven historia. Allí estarán El Día Después o el debut televisivo de muchos de los rostros conocidos de la pantalla. Se trata de una oferta específica para Internet
Parrilla personal
PLUSTV da la posibilidad al internauta de construir su propia parrilla a partir de los programas ofrecidos en la web. Cada vídeo lleva incorporada una pestaña para añadirlo a miplustv. De esta manera, este telespectador desde Internet puede organizar su propio calendario de visionado.
Presionando el botón Añadir a mi Plustv en cualquier vídeo automáticamente se colocarán por el orden que se ha seleccionado, un orden que el internauta podrá administrar a su voluntad subiendo, bajando o eliminando los vídeos que desee de la lista. Éstos permanecerán en la lista de reproducción mientras no se eliminen las cookies del ordenador.
Los programas no se podrán grabar. Si se desea compartir un vídeo con otro internauta, basta con emplear la función Enviar a un amigo. PLUSTV se encarga de enviar un mensaje con el enlace del contenido elegido a la dirección de correo que se le indique. Los autores de blog pueden incluir un determinado contenido incluyendo en el código de su página el que aparece en el reproductor del programa.
Para Miguel Salvat, director de Canal+, "PLUSTV es una nueva manera de enseñar a todo el mundo Canal+. Todos los contenidos serán atractivos para el usuario y mostrarán la calidad que hay detrás de nuestro canal premium. En Canal+ hace años que no entendemos la producción de contenidos sólo para la pantalla de televisión, sino que creemos que nuestros contenidos tienen que verse en todos los nuevos soportes que vayan surgiendo. Estamos preparados. La convergencia digital la entendemos sin miedo, como una oportunidad. Las pantallas no se canibalizan entre sí, abren nuevos modelos de negocio".
El acceso a PLUSTV no estará sometido a ningún tipo de registro con la salvedad de que esta nueva oferta es accesible a los internautas de España y Andorra. Por razones de derechos, la página estará bloqueada para peticiones de acceso que procedan de otras zonas.
Los contenidos de PLUSTV se presentan a través de un gran visor (640x480), mucho mayor que los habituales, para aportar mayor comodidad en el caso de que no se quiera recurrir a la función de pantalla completa.
La estructura de la página web permite encontrar los contenidos de forma fácil y rápida. El programa que se está reproduciendo aparece en el gran visor en el centro izquierda. A la derecha, dos pestañas: una con la rejilla diaria, Hoy en Plus TV, con los contenidos nuevos; y la otra, con el resto de canales disponibles (Canales).
En la esquina inferior derecha aparece Mi PlusTV, donde se pueden ver todos los contenidos agregados a la lista personal del usuario.
PLUSTV: www.plus.es/plustv
Requisitos técnicos
Los requisitos mínimos del ordenador para acceder a los contenidos de PLUSTV son: procesador de al menos 1,5 GHz; memoria RAM: como mínimo de 512 MB; Windows XP, Vista, MAC OX o Linux; Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari u Opera; conexión a Internet: aconsejable línea ADSL 2 Mbps; reproductor: Adobe Flash Player (al menos versión 9); tarjeta de sonido de al menos 24 bits; tarjeta de vídeo con al menos 256 MB de RAM. Los contenidos serán emitidos a 500 Kbps y 25 fps, con una configuración de visualización de 640 x 480 píxeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.