_
_
_
_
_

Desarticulada una red que vendía anabolizantes

Agentes de la Guardia Civil del municipio de Alhaurín de la Torre desarticularon una red que se dedicaba a la distribución y comercialización de sustancias anabolizantes sin disponer de prescripción médica. La operación se saldó con cuatro detenciones. Los integrantes de esta red, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años de edad, están considerados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además, los agentes se incautaron de numerosos medicamentos, jeringuillas, un vehículo y un ordenador portátil en los registros llevados a cabo en un domicilio y en dos gimnasios de la localidad, según indicó la Guardia Civil en un comunicado. La operación se inició el pasado mes de octubre en dos centros deportivos -Fitnes y Ritmix-, situados próximos a una barriada de la localidad de Alhaurín de la Torre, tras tener conocimiento de que algunos usuarios de dichos establecimientos consumían medicaentos, que reforzaban el efecto del ejercicio realizado en los mismos.

Las investigaciones, que se han prolongado durante un mes, concluyeron el pasado día 11 de noviembre cuando se procedió a efectuar varios registros, tras el preceptivo mandamiento judicial.

El análisis de las sustancias de los medicamentos determinó que contienen un "alto" nivel de compuestos como la betaína y metadienona (esteroides anabólicos), unas sustancias cuyo consumo humano está prohibido, al ser particularmente peligrosas y nocivas para el organismo. Los detenidos han pasado a disposición judicial. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_