_
_
_
_

El juez no imputa a dos ex alcaldes de Rincón por un convenio

El juez que investiga si pudo haber prevaricación y malversación en un convenio urbanístico por el que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) cedió al grupo inmobiliario Mirador una parcela de 5.145 metros cuadrados de suelo urbanizable no ha formulado imputación contra los ex alcaldes Francisaco Salado (PP) y José Domínguez Palma (PSOE), como por error informó este diario el pasado sábado día 15.

El juez mantiene abiertas las diligencias, pero antes de tomar declaración a los dos ex alcaldes denunciados y decidir sobre la situación procesal de ambos ha requerido unos informes al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La denuncia partió de un cliente del Grupo Mirador que en 2002 firmó un contrato de compra de una vivienda por la que ha pagado 24.000 euros y que la constructora no ha realizado al no tener siquiera licencia de obras. El Ayuntamiento se negó a darla por la fuerte pendiente del suelo y para compensar a la promotora convenió en 2007 cederle la parcela lo que, según la denuncia, perjudicó a las arcas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_