Nuestra historia
Después de 500 años, los españoles tenemos tantos lazos culturales, sociales y familiares que tendríamos que empezar, de una vez por todas, a leer nuestra historia sin llanto y sin rencor, sin remover los huesos de unos y otros, considerando a todas las víctimas de todas las guerras dignificadas para siempre por el paso del tiempo y la concordia alcanzada hace treinta años.
Que no tengamos que peregrinar a la tumba de los Reyes Católicos o a El Escorial cada vez que hablen los separatistas.
Es perentorio que no aumente el número de españoles que crean que España es una invención forzada, un artificio descabellado o un rotundo fracaso.
Unidos podemos superar todas las crisis y ahondar en nuestras libertades democráticas, convirtiendo en realidades tangibles los principios constitucionales que pregonan la justicia y solidaridad entre todos los españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.