Un millonario alemán pierde una fortuna en Volkswagen
La quinta persona más rica de Alemania, Adolf Merckle, miembro de una familia de larga tradición empresarial y cuyas compañías emplean a cerca de 100.000 personas, se ha convertido en una víctima particular de la crisis financiera, y en un ejemplo de las consecuencias que puede tener enredarse en movimientos especulativos de los fondos de alto riesgo.
Según publicaba ayer Financial Times (FT), Merckle está en conversaciones con casi 40 bancos para lograr un préstamo puente, después de perder una cantidad ingente de dinero -"cientos de millones de euros", dice el rotativo- tras apostar a que las acciones de Volkswagen iban a bajar, debido a la caída de ventas. Por contra, los movimientos accionariales de Porsche, convertido en accionista de referencia de Volkswagen, provocaron un repunte espectacular de las acciones del consorcio. VEM, brazo inversor de Merckle, no quiso comentar la información a FT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.