_
_
_
_

La Filmoteca estrena sala de proyección y nombre

La sala de proyección de la Filmoteca de Valencia ya no se llama Juan Piqueras -crítico cinematógráfico fusilado en 1936- sino Luis García Berlanga. La consejera de Cultura, Trini Miró, inauguró ayer estas nuevas instalaciones, que siguen en el edificio Rialto y que ocupan el espacio de las anteriores salas Juan Piqueras y Moratín, una pequeña estancia que pertenecía a Teatres de la Generalitat. La transformación ha supuesto el cambio de sentido en la ubicación tanto de la pantalla como del patio de butacas y de la cabina de proyección.

Las obras de remodelación, que se han prolongado unos nueve meses, han reformado y ampliado la capacidad de la antigua sala Juan Piqueras, que ha pasado de 174 a 190 butacas. Además, la sala ha sido dotada de los últimos avances técnicos para poder proyectar películas tanto en formato analógico como digital.

La consejera, que presentó la nueva sala acompañada de Jorge Berlanga, hijo del director de cine valenciano, comentó que con el cambio de denominación se ha pretendido dar un reconocimiento a la figura del autor de películas como Plácido o El verdugo. "Es un orgullo tener una sala con el nombre de Luis García Berlanga", comentó Miró.

El responsable del Instituto Valenciano de Cinematografía, José Luis Rado, también comentó que con el nuevo nombre "se resuelve una cuenta pendiente" que existía con García Berlanga "el mejor cineasta español junto con Luis Buñuel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_