El corto de animación '1977' gana el festival de Vilagarcía
Tras cuatro jornadas de proyecciones, el certamen internacional audiovisual Liceo Casino de Vilagarcía, el más antiguo de cuantos se celebran en Galicia, se clausuró ayer con una alta valoración del jurado sobre la calidad de los cortos a concurso, que "sitúa a los productores gallegos en su mejor momento".
Una película de animación, 1977, dirigida por Peque Varela, obtuvo el máximo reconocimiento del certamen, y O pintor de ceos, de Jorge Morais Valle, fue galardonada por el premio especial del jurado que decidió otorgar un doble segundo premio a los filmes, ¡Nena!, de Luis Segura, y Taxi, de Telmo Esnal. El premio Galicia fue para Os señores do vento, de Xurxo González, y el de mejor realizador del Salnés para Andrés Victorero, de Vilanova de Arousa, por Automóvil. Por categorías, y también en animación, el premio al mejor corto se lo llevó El empleo, de Santiago Bou, y O hospital, de Iván Seoane, en el apartado de realizadores noveles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.