Islandia pacta con Reino Unido devolver depósitos
Islandia ha llegado a un acuerdo con Reino Unido y Holanda para devolver los depósitos que los ahorradores de los dos países tenían en Icesave, la unidad electrónica bancaria del Landsbanki, el banco islandés que colapsó hace algo más de un mes.
El primer ministro islandés, Geir Haarde, anunció ayer, en rueda de prensa en Reikiavik, el acuerdo para hacer frente a depósitos por valor de 6.500 millones de euros. Haarde puntualizó que la forma y los plazos en que se devolverá ese dinero, retenido por el banco islandés, aún deben negociarse.
El préstamo concedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 6.000 millones de dólares (4.700 millones de euros) podría ser usado para este fin. Este aporte puede ser el primer paso importante para descongelar los depósitos de unos 300.000 clientes del Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.