Fórmula para una habitación relajante
HILTON VALENCIA, genuino sabor estadounidense en la capital del Turia
Localización, localización, localización. Y si no la tiene, se crea. La máxima de Conrad Hilton sigue vigente en esta avenida donde se suceden en rosario los hoteles creados para la 32ª edición de la Copa América: Valencia Palace, Westin, Ibis... Y ahora, Hilton.
Su vocación cosmopolita no ofrece la menor duda. Aparte de 18 salas de reuniones y otras innumerables instalaciones, el hotel dispone enfrente de todo un Palacio de Congresos proyectado por Norman Foster. Por dentro funciona como una metrópoli, anunciada por las dimensiones espectaculares del lobby, los grandes espacios vacíos a uno y otro lado, las escaleras que ascienden a no se sabe dónde, los pasillos kilométricos con decenas de puertas de seguridad... Es una máquina de la era industrial donde los engranajes funcionan a control remoto y cuyos únicos fallos son inmediatamente corregidos según el manual de instrucciones. Incluso cuando el hotel está completo, los huéspedes campan a sus anchas, sin ruidos, gracias a la moqueta gruesa de los suelos y a la ajustada insonorización de todo el edificio. Quien no está reunido es que disfruta en ese momento del spa o está almorzando en el Bice, el mejor restaurante italiano de la ciudad.
HILTON VALENCIA
PUNTUACIÓN: 7
Categoría: 5 estrellas. Dirección: avenida de las Cortes Valencianas, 52. 46015 Valencia. Teléfono: 963 03 00 00. Fax: 963 03 00 01. Internet: www.valencia.hilton.es. Instalaciones: garaje, piscina climatizada, 18 salas de convenciones para 800 personas, gimnasio, spa, tiendas, bar, restaurante Bice. Habitaciones: 269 dobles, 33 júnior suites, 2 suites; todas con calefacción, aire acondicionado, teléfono, radio, TV satélite, minibar, secador de pelo, albornoz, habitaciones para no fumadores. Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados, sólo se admiten perros guía. Precios: desde 115 euros + 7% IVA la habitación doble. Desayuno, 19,50 euros + 7% IVA. Tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, MasterCard, Visa.
Puede que no guste a muchos su impersonalidad, pero el estilo Hilton sitúa el foco en un ideal de confort y ergonomía a cargo de su equipo internacional de I+D, que ha diseñado las famosas Relaxation rooms, concepto de habitación delimitado por tres zonas: la del descanso, con masajeador facial, corporal, de pies y espalda, aromas de té verde e incienso de lavanda, además de lo último en electrónica de consumo; la zona de trabajo, con escritorio y silla para trabajar ocho horas sin molestias; y el baño, con bañera de hidromasaje, televisión, ducha antiestrés, luz natural y productos de aromaterapia de L'Occitane. Sólo hay 10 habitaciones así en el Hilton Valencia, pero el resto no desmerece pese a su insulsa decoración en tonos claros y terrosos que atemperan el ánimo. Y pese a los 22 euros diarios que cuesta estar conectado a Internet o los 23 diarios que hay que pagar para que el servicio de guardacoches se haga cargo del vehículo y de llevar el equipaje a la habitación. Y ya por 750 euros cabe disfrutar de una espléndida panorámica de Valencia desde las plantas 28 y 29, donde se localizan las dos suites presidenciales. Localización, siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.