_
_
_
_

La Junta hará una modificación de crédito para las becas de 6.000 euros

Lourdes Lucio

El grupo socialista no presentará enmienda alguna en el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2009 para incluir una partida específica sobre las becas-salario de 6.000 euros para combatir el abandono escolar. En la ley no figura ninguna cantidad concreta para poner en marcha esa medida, una de las promesas más llamativas del programa electoral del PSOE y que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en su discurso de investidura, se comprometió a poner en marcha "a partir del curso 2009-2010".

Según fuentes del Gobierno, la iniciativa se habilitará en el último trimestre del año mediante la aprobación de una "modificación de crédito" de unos 10 millones de euros.

La versión que la consejera de Educación, Teresa Jiménez, dio al PSOE de por qué no figuraba esa partida es que había un "problema de carácter técnico y jurídico y no de falta de voluntad política". Pero la información que la Consejería de Educación trasladó a este periódico, una semana antes, del aplazamiento fue que se debía a la crisis económica y que estaban negociando con el Estado las competencias sobre las becas.

La presentación de la enmienda hubiera supuesto un guantazo político a la Consejería de Educación, cuya secretaria general técnica dimitió hace una semana, en plena polémica por la publicación en el BOJA de los nombres de los 81 menores objetores a Educación para la Ciudadanía. Esta decisión fue cuestionada por el portavoz del Gobierno que la consideró "innecesaria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_