Joaquín Ruiz-Giménez, premio Pelayo por su prestigio como jurista
El político, catedrático y abogado Joaquín Ruiz-Giménez Cortés recibió anoche el XIV Premio Pelayo por su prestigio como jurista y su contribución a la sociedad española como ministro de Educación, primer Defensor del Pueblo y fundador de la revista Cuadernos para el Diálogo. Ruiz-Giménez no pudo recoger el galardón debido a su avanzada edad, 95 años. Lo agradeció a través de su mujer, Mercedes Aguilar, quien dijo de él que ha tenido siempre como lema "el diálogo" con el que lideró Cuadernos, "simiente de la nueva etapa democrática".
Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, glosó la trayectoria de Ruiz-Giménez, a quien definió como "ejemplo de coherencia y honestidad política" y "hombre de pensamiento, diálogo y acción". A la entrega del premio, dotado con 30.000 euros, asistieron las primeras autoridades del mundo del derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.