_
_
_
_
Crisis mundial | Los orígenes del colapso

El primer ministro belga perdió 20.000 euros con Lehman

El primer ministro belga, Yves Leterme, se vio personalmente afectado por la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, ya que perdió 20.000 euros que tenía en Citibank y que habían sido invertidos en bonos de Lehman. "Soy titular de una cuenta en Citibank por valor de 20.000 euros, que parecen haber sido invertidos en productos de Lehman Brothers y que han pasado a cero euros", declaró Leterme, según recogen varios medios.

La Inspección Económica, un organismo dependiente del Ministerio de Finanzas belga, ha abierto una investigación sobre la actuación de diversas entidades, entre ellas Citibank, tras recibir denuncias de varios ahorradores que se consideran víctimas de publicidad engañosa. Puede haber 20.000 belgas afectados. Según esas denuncias, Citibank ofrecía productos de inversión vinculados a Lehman y los presentaba como "absolutamente seguros".

Más información
Los especuladores financieros critican una futura 'sobrerregulación'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_