_
_
_
_

La dedicación exclusiva de los médicos

El pleno del Parlamento aprobó ayer, a iniciativa de socialistas y nacionalistas y con el voto en contra del PP, dos iniciativas en las que reclama a la Consellería de Sanidade que impulse la dedicación exclusiva entre los médicos que prestan servicio en la sanidad pública y que modifique su regulación para que la retribución correspondiente sólo la reciban los facultativos que traban en exclusiva para el sistema sanitario gallego.

Esta doble resolución fue la única que salió adelante en la sesión plenaria de ayer, en la que PSdeG y BNG también derrotaron dos propuestas del PP en las que la oposición reclamaba la paralización de los deslindes derivados de la ley de costas y la creación de una oficina presupuestaria en el Parlamento.

La primera iniciativa, defendida por el diputado popular José Fervenza, perseguía la paralización de los deslindes que amenazan propiedades en la costa. A esta pretensión se opusieron los portavoces de BNG y PSdeG, que tacharon de "hipócrita" la propuesta y recordaron que no es posible detener los deslindes.

La segunda trataba de conseguir que socialistas y nacionalistas diesen cumplimiento a la promesa del Gobierno de crear una oficina presupuestaria que facilitase a los diputados su labor de control del Ejecutivo. PSdeG y BNG recordaron que el PP rechazó la creación de esa oficina cuando gobernaba y, aunque se mostraron a favor de la citada oficina, subordinaron su creación a una reforma por consenso del reglamento de la Cámara. El PP criticó que los grupos que apoyan al Gobierno no hayan sido capaces de cumplir su promesa en tres años de legislatura y acusó a la Xunta de falta de transparencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_