Tráfico ataca el uso del móvil con 500.000 controles
Felipe perdió ayer tres puntos del carné y 150 euros. Cuando vio a los agentes apostados en una rotonda de la carretera M-413, dejó caer el móvil, pero ya era demasiado tarde. Fue uno de los primeros sancionados en la campaña emprendida por la DGT para controlar el uso del teléfono móvil (sólo está permitido su uso con el manos libres) y la manipulación del GPS en marcha. En 15 días se harán medio millón de controles. "Los conductores hacen de todo [cuando se ven pillados], algunos tiran el móvil por la ventanilla", explica el teniente Vega Poves.
Lo más rocambolesco que han visto, un hombre con un móvil en cada oreja. Iba a 90 por hora y conducía con la rodilla. Hasta el día 25, los agentes también multarán a quienes provoquen situaciones de riesgo o circulen despistados por otras conductas como fumar, comer, leer, cambiar un CD o maquillarse en marcha. Las distracciones están presentes en el 38% de los siniestros mortales en carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.