IBM diseña un sistema seguro para las transacciones bancarias en Red
IBM ha desarrollado un sistema de seguridad que protege las transacciones bancarias on line. Bajo el nombre de Canal de Información a Zona Segura (ZTIC), el aparato aporta un nivel adicional de seguridad extremo a extremo.
Similar a una tarjeta de memoria con una pantalla integrada, el ZTIC se conecta al puerto USB de cualquier equipo informático y habilita un canal seguro y directo hasta el servidor de la entidad bancaria. De esta manera, el ordenador queda al margen de la transacción, minimizando el riesgo de infección a causa de virus o de ataques informáticos, según IBM.
El ZTIC crea unos parámetros fiables de intercomunicación entre el cliente y el servidor de la entidad bancaria. Una vez conectado el dispositivo, el cliente tiene la posibilidad de validar, a través de la pantalla incorporada, todas y cada una de las transacciones que ejecuta. Si durante el transcurso de una de ellas se registra un ataque informático, se puede cancelar la transacción, garantizando su seguridad.
ZTIC, que funciona en modo plug & play, no necesita instalar software y funciona con la mayoría de los sistemas operativos.
IBM: www.ibm.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.