_
_
_
_

Encarcelado un hombre que llevó el cadáver de su ex pareja a comisaría

Luis Manuel Conde Failde, de 43 años, vecino de Cambre (A Coruña), no tenía orden de alejamiento de su ex pareja, F. M. S. de 30, brasileña, que tampoco había presentado nunca denuncia contra él por malos tratos. Después de un tiempo de convivencia y una hija en común, ella le abandonó por otra relación en 2002. Se fue a Oporto (Portugal), pero 300 kilómetros de distancia no son nada. Su ex marido, que tiene otros dos hijos de un matrimonio anterior en A Coruña, la mató a mitad de camino entre ambas localidades, premeditadamente, según fuentes de la investigación. Ayer ingresó en prisión por un presunto delito de asesinato.

El hombre se había desplazado a Oporto a finales de la semana pasada para recoger a la niña y pasar con ella el fin de semana. Pero el lunes, en vez de regresar con ella al domicilio de su ex pareja, viajó solo hasta la capital del norte de Portugal. Allí discutieron y la madre decidió regresar con él a Cambre para recuperar a su hija, que ayer cumplía cinco años. Pasadas las 21.00, Conde orilló el coche en la AP-9, a la altura del área de descanso de Vilaboa (Pontevedra). La discusión creció de tono y él le asestó dos puñaladas en el pecho, al parecer con dos cuchillos de cocina.

Muerte al momento

"Ella se desvaneció, y él, poco a poco, la fue introduciendo en el asiento trasero del coche. Debió morir al momento o pocos minutos después", explicó un portavoz de la Guardia Civil. El agresor recorrió con el cuerpo de la que fue su pareja desangrándose 147 kilómetros. Los agentes que estaban en el cuartel de Cambre oyeron una llamada en la puerta sobre las 22.30. Al abrir, Conde les confesó que había matado a F. M. S. y que tenía el cadáver en el coche. Los agentes avisaron al 061. Los servicios médicos sólo pudieron certificar que la mujer ya estaba muerta. El presunto homicida pasó la noche en las dependencias de la Jefatura de la Guardia en Lonzas (A Coruña).

Ayer todavía permanecía frente al cuartel de Cambre el coche que había usado Conde. En la parte trasera, al lado de una silla portaniños, se veía un charco de sangre, todavía húmeda. El presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial a mediodía. Menos de dos horas después, el Juzgado de Vigilancia sobre la Mujer de A Coruña decretaba auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de asesinato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_