Lasa recalca que seguirá trabajando "con la misma fuerza" tras las amenazas de ETA
La directora de atención a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, respondió ayer a la amenazas y acusaciones que ETA lanza contra ella en su último comunicado. Lasa difundió una nota a través de los servicios de Interior en la que, tras agradecer todos los apoyos que ha recibido en los últimos días, recalca que ella y su oficina seguirán trabajando "con la misma fuerza y la misma convicción" que han mostrado hasta el momento.
La directora incide en que su oficina mantendrá como guías de su acción política dos principios que la han marcado desde su origen: "El reconocimiento moral, social y político de todas las víctimas del terrorismo y la deslegitimación radical de la violencia terrorista y su coartada", que suponen, además, dos "objetivos irrenunciables de la sociedad vasca".
Lasa, viuda del ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jauregi, asesinado por la banda en julio de 2000, es calificada por ETA en su comunicado de "antiabertzale" que vierte "lágrimas de cocodrilo" por las víctimas. Desde que el diario Gara difundiese el pasado día 5 en su edición digital el texto etarra, Lasa ha recibido múltiples muestras de apoyo, incluida el pasado sábado una concentración en Legorreta, donde reside. Todas ellas le han supuesto "una fuente inagotable de energía para afrontar el futuro inmediato".
La responsable de la Oficina de Víctimas añade en su nota que, desgraciadaemnte, no es "la única persona en vivir una situación como ésta. Cientos de ciudadanos vascos saben y conocen lo que significa esto. Todos saben que afecta a la familia y a la seguridad personal. Al derecho a vivir en libertad. A pesar de ello, vamos a seguir trabajando como hasta ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.