_
_
_
_
Reportaje:

Telefonía para inmigrantes

Hits Mobile se lanza a por el mercado de extranjeros con tarifas al 50%

Miquel Alberola

El nuevo operador virtual telefónico Hits Mobile, perteneciente a la filial española de la multinacional Hits Telecom, se lanzó ayer a la conquista de los más de seis millones de extranjeros residentes en España con "precios extremadamente competitivos". El director general de Hits Spain, Arturo Grau, aseguró ayer en Valencia que, en comparación con los otros operadores, las tarifas de Hits Mobile suponen un ahorro en la factura del cliente "superior al 50%".

Estos precios, que Grau calificó como "más próximos a las tarifas de un locutorio que a las de un operador", regirán tanto para las conexiones nacionales como las internacionales. Y puso el ejemplo de las llamadas a Colombia o al Reino Unido, por las que el nuevo operador cobrará por minuto, respectivamente, entre 10 y 12 céntimos y 19, cuando en el reto de operadores "están en torno a 50 céntimos".

La operadora confía en tener más de un millón de clientes en ocho años

El lanzamiento de Hits Mobile supone la entrada de la compañía kuwaití Hits Telecom en Europa, mediante la filial española Hits Spain (resultante de la adquisición del 51% de la valenciana Metrored), que ha realizado una inversión de 15 millones de euros en el plan de negocio. La nueva operadora, que mantiene la sede social en Valencia y utilizará las redes de Vodafone en España, nace con el objetivo de cubrir las necesidades de comunicación de los extranjeros que viven en España (inmigrantes, estudiantes erasmus, turistas residentes...), así como todos aquellos que llaman fuera de España.

La compañía ha invertido cerca de dos millones de euros en la campaña de lanzamiento de la operadora y su propósito es alcanzar el 14,3% del segmento del mercado inmigrante para 2016, así como un 2% de la cuota de los usuarios de telefonía móvil de España, lo que supone "más de un millón de clientes".

Hits Mobile ya cuenta con 300 puntos de venta en España, que piensa ampliar a 630 a finales de año, siendo Madrid y Valencia las dos zonas de mayor presencia comercial por ser importantes áreas receptoras de inmigración. Entre las principales novedades que presenta la operadora, Grau destacó la atención al usuario "persona a persona en su mismo lenguaje": español, inglés, francés, alemán, rumano y árabe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_