Ford para cuatro horas la planta de Almussafes para "ajustar la producción"
La planta de Ford en Almussafes (Valencia) paró ayer cuatro horas la producción en tres de las secciones de la factoría para "ajustar la producción al mes", informó a Efe un portavoz de la multinacional. El secretario general de UGT en la fábrica, Gonzalo Pino, quitó importancia a la parada debida, afirmó, a que la producción, para la fecha actual, se encontraba adelantada "gracias a las posibilidades que ofrece el sistema". No es una circunstancia infrecuente, añadió. Si el mercado se encontrara en plena forma, no hubiese tenido consecuencias, pero dado el contexto actual la empresa ha optado por detener unas horas el trabajo en las plantas de montaje, carrocería y pintura. La situación no afectará al sueldo de los empleados.
La dirección de Ford no preveía ayer nuevos paros en las próximas jornadas. Pero eso no significa que no pueda haberlos de aquí a finales de diciembre, cuando terminará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta desde el mes pasado a cerca de un millar de trabajadores de la planta valenciana.
El origen del expediente, como el del resto de los presentados en los últimos meses en España, se encuentra en la caída de la venta de automóviles en Europa. Un descenso que en el caso de Almussafes ha tenido como consecuencia un recorte de 21.000 vehículos en la producción prevista inicialmente para el último trimestre.
La situación debería normalizarse en enero, con el arranque de la fabricación del nuevo modelo de Ford Fiesta. La multinacional aseguró cuando presentó el ERE que en ese momento todos los afectados volverán a sus puestos. La planta afronta el expediente a la vez que empresa y trabajadores negocian el nuevo convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































